domingo, 31 de enero de 2010

Gran Teatro del Liceo, Barcelona.




El Gran Teatro del Liceo fue creado en 1847 en La Rambla de Barcelona.
Es un teatro de ópera que ha mantenido a lo largo de los años su función de centro cultural y artístico
Sus origenes vienen de 1837, en cuyo año una Sociedad Dramática de Aficionados creó dicho teatro en el antiguo Convento de Montsió debido a la necesidad de crear un conservatorio de música en una Barcelona que propició su pronta conversión (1838) en el Liceo Filarmónico Dramático Barcelonés de S. M. la Reina Isabel II, que incorporaba al cultivo del teatro, el del canto y la música a la italiana.
Debido al éxito de esta institución, se construyó un nuevo y ambicioso teatro, digno de la importancia de la ciudad en el solar del antiguo Convento de los Trinitarios de La Rambla; realizado según los planos del arquitecto Miquel Garriga i Roca y pronto ayudado por Josep Oriol Mestres, el cual ha perdurado a lo largo de más de un siglo y medio.
El incendio sufrido el 31 de enero de 1994 que destruyó la sala y el escenario, supuso el replanteamiento, de forma radical, de la propia existencia del Teatro. Con una apariencia fiel al anterior pero dotado de una infraestructura técnica muy avanzada y ampliado con los solares vecinos de La Rambla, abrió sus puertas el 7 de octubre de 1999.

Para los interesados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario